Al momento

Sinaloa

Afectados por inundaciones temen que se repita la contingencia

Vecinos del fraccionamiento Las Mañanitas manifiestan incertidumbre por el retraso en la construcción del cárcamo que aún no está listo porque ya falta poco para que inicien las lluvias

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Los Mochis, Sin.- Habitantes de sectores que se inundaron en septiembre pasado sienten temor al escuchar los comentarios de conocedores en la materia en el sentido de que en la próxima temporada de lluvias se volverán a inundar aunque la precipitación no sea tan intensa como la ocurrida durante la tormenta 19E, debido a que el drenaje está colapsado y a que las obras que se hacen no son suficientes para rehabilitarlo.

“Para mí va a seguir repitiéndose (la inundación) ojalá que nos den unas lanchitas para seguridad. Sí esperamos que funcione eso que están haciendo (cárcamo) pero en realidad no se le mira mucho futuro”.

“El agua va a pasar lo mismo, ya vienen las lluvias y no se va a ir el agua, ya era para que estuviera más avanzada la obra”.

Vecinos del fraccionamiento Las Mañanitas manifestaron su incertidumbre debido al retraso en la construcción del cárcamo que aún no está listo porque ya falta poco para que inicien las lluvias y no se resignan a limitarse a seguir las recomendaciones de las autoridades de que ante la inevitable repetición de inundaciones sólo les queda autocuidar su casa, su carro, su negocio y demás patrimonio en la medida de lo posible.

Fuente: Internet

Mireya Trejo

Reportero

Egresada titulada de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Occidente, Campus Los Mochis. En 2004 ingresé a Línea Directa Los Mochis, noticiero en el que me he desempeñado como reportera de las fuentes empresarial, de salud, educación y agropecuaria.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.