Mazatlán, Sin.- Vecinos de la
invasión Mundialista presentan aún afectaciones por fuga de amoniaco de una
hielería. Exigen a las autoridades no desestimar el problema.
Brenda Esmeralda Partida, una de
las afectadas, asegura que todavía presenta molestia en uno de sus brazos y
problemas al respirar, temiendo secuelas por la situación que se presentó este
jueves.
?A mí me llevaron porque se me
cerraron los bronquios. A mí ya no me entraba ni respiración, ni para dentro,
ni para fuera. Allá yo estuve internada con oxígeno. Yo estoy sola con mis dos
hijas, soy madre soltera y yo sí quiero pedirle a la empresa que responda por
el día de mañana, que a mí esto me traiga consecuencias. Qué va a ser de mis
hijas oiga?, declaró.
Los habitantes de estos predios
irregulares hicieron un llamado al gobierno municipal, al gobernador Mario
López Valdez, diputados y a la autoridad federal, para que intervengan en el
caso, pues hasta el momento los representantes de la hielera no les han
ofrecido ninguna indemnización, ni la seguridad de que el problema no vuelva a
ocurrir.
?Cuando salimos olía a pintura, a
peróxido, pero después dijimos no porque estaba bien fuerte. No resistías el
olor. Hasta la garganta ardida, en la cabeza un dolorón horrible?
?-¿Cómo te empezaste a sentir?-,
bien mareado, y sentía como que si ya no me le pitaba el corazón?
Indicaron que es la segunda
ocasión en que se presenta un siniestro de este tipo en los siete años que
lleva establecida la empresa en el lugar.AA/CHG/EAM
Afectados por fuga de amoniaco temen secuelas en su salud
Hacen un llamado a los tres niveles de gobierno para que intervengan ya que este es el segundo caso que se registra en la empresa hielera. Piden indemnización
Fuente: Internet