Al momento

Sinaloa

Afecta sequía a 25 mil ganaderos de Sinaloa

El presidente de la Unión Ganadera Regional en la entidad, expuso que aunque los productores están acostumbrados, buscan medidas para aminorar las afectaciones

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mazatlán, Sinaloa.- En Sinaloa los 25 mil productores ganaderos están con afectación por el tema de sequía, ya que la región tiene únicamente alrededor de dos meses de lluvias que son mínimas desde hace algunos años porque se ha recorrido el inicio de las precipitaciones de junio a agosto, refirió Manuel Urquijo Beltrán.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa explicó que sí bien los productores ya están acostumbrados a vivir aproximadamente 10 meses en seca, por las condiciones naturales de la entidad, el gobierno estatal busca la forma de aminorar los efectos de la sequía con la entrega de diversos apoyos.

“Tenemos aproximadamente las mismas precipitaciones pluviales, sin embargo, en días más cortos, el problema de Sinaloa es que nosotros tenemos 10 meses de seca”.

Expuso que los productores pueden hacer uso de su seguro ganadero para recuperar sus inversiones, aunque a la fecha en la Unión Regional no hay registro que alguien haya iniciado con el proceso por afectaciones.

“Si nosotros no tenemos en el mes de octubre un temporal donde nos acerque agua, lluvia, un ciclón, una temporada, prácticamente los últimos días de septiembre cae el ultimo aguacero y no nos vuelve a llover hasta julio”.

Manuel Urquijo agregó que en el tema de seguridad, no cuenta con alguna información por parte de algún ganadero por abigeato, además que ese es un tema que manejarán las instancias correspondientes para dar solución y prevenir el hurto de ganado.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.