Guasave, Sin.- Las dos empresas detectadas en la comunidad de El Coloradito que procesan el camarón y que representan un foco de contaminación para la comunidad podrían hacerse acreedoras de sanciones económicas o clausuras, informó el director de salud, Sergio García, luego de las quejas de los vecinos del lugar que acusaron molestias por la peste generada en dicha comunidad.
Explicó que ambas plantas procesadoras tendrán 8 días para conseguir el permiso de impacto ambiental expedido por la Semarnat y para lo cual ya se les hizo llegar las notificaciones correspondientes.
“Ya se les dejó la indicación con ecología, se les dieron 8 días para que consigan el permiso de impacto ambiental ante la Semarnat y si no lo tienen se concederá a clausurarlo o que lo cambien de lugar o que tomen las medidas como debe de ser”, precisó.
Agregó que este martes personal de esta dependencia se trasladó al lugar para valorar la situación, donde constataron las faltas de higiene y de impacto ambiental.
Puntualizó que los dos negocios corresponden a particulares y que en caso de no presentar el permiso requerido serán reinstalados en otro punto lejano, fuera de la comunidad.