Agropecuaria

Advierten restricciones a siembra de frijol para O-I en plan de siembras

Se realizará la sesión del consejo Estatal de Desarrollo rural vía zoom para programar el ciclo otoño-invierno 2020-2021, informó el titular de SAyG, Manuel Tarriba

Culiacán, Sinaloa. – De manera tentativa se espera llevar a cabo este uno de octubre la sesión del Consejo Estatal de Desarrollo Rural y Sustentable con el que se habrá de aprobar el programa de siembras para el ciclo otoño-invierno 2020-2021, pero esta vez será en la modalidad virtual vía zoom, informó el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba Urtuzuástegui.  

“Pero lo principal vas a ser el programa de siembras, de una vez hay que decirlo, como previamente porque parece que hay mucha inquietud por sembrar mucho frijol, aunque aún no hay semilla buena, que hay que tener cuidado”, expuso.  

Puedes leer: El campo va cobrar factura a diputados en el 2021: Caades

Tarriba Urtuzuástegui anticipó que de la propuesta que se hará al pleno del consejo rural es no sembrar más allá de 70 mil hectáreas porque de subir esta superficie se corre el riesgo de saturar el mercado uy desplomar el precio; en el caso del garbanzo se mantiene cautela en su siembra por solamente 20 mil hectáreas, debido también a los precios inestables con los que este grano se ha manejado.  

Advirtió que el resto de los cultivos sobre todo de maíz se tiene que esperar a la Conagua que dará a conocer cuánto será el volumen disponible para riego y con ello ya hacer el planteamiento final para el otoño-invierno.  

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ultricies non facilisis porta. leo eleifend elit. suscipit