Culiacán, Sin.- En Sinaloa se requieren 432 mil viviendas para resolver lo básico del problema, señaló Óscar Loza Ochoa, representante de la Coordinadora Estatal por el Derecho Humano a la Vivienda y Reservas Territoriales.
En conferencia de prensa, mencionó que, aunque ha habido unos acuerdos muy concretos con Gobierno del Estado y con los ayuntamientos de Ahome, Guasave, Mazatlán y Culiacán sobre la adquisición de reservas territoriales para ir aliviando el problema de terrenos donde se puedan construir viviendas, estos se han quedado en solo promesas.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Por lo anterior, anticipó que este miércoles llevarán a cabo un plantón alrededor de 400 personas, principalmente desplazadas, en Palacio de Gobierno a las 9:00 de la mañana, donde se plantea que se reanude la reunión de la mesa de diálogo donde participa el gobernador Rubén Rocha Moya, el secretario general de Gobierno, Sebides y Finanzas con el fin de que se concrete la promesa de la adquisición de reservas territoriales.
Loza Ochoa advirtió que no quieren que “les coman” los tiempos electorales, porque subrayó que luego ya no les va a interesar el problema de esta demanda.
“Y estamos planeando hacer un plantón el día de mañana en el Palacio de Gobierno para apurarles, nosotros no queremos caer en juegos de procesos electorales, de ir y venir con candidatos, la idea es que se cumpla con los acuerdos que ya se tienen y por otro lado se protejan a familias, que se priorice a adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad”, dijo.
Loza Ochoa enfatizó que el compromiso de este año de Gobierno del Estado era adquirir 20 hectáreas en Mazatlán, otras 20 en Culiacán, otras 20 en Guasave y otras 20 en Ahome y cantidades menores en municipios más pequeños.
Te sugerimos: Invitan al “Cuadrangular del Bienestar” en apoyo a los niños con diabetes
Además, puntualizó que se proponía incluir en el presupuesto 2024 un renglón para que implique no solamente adquisición de reservas sino construcción de vivienda, puesto que destacó que la idea es que se abata el costo de esta para que puedan ser sujetos al apoyo y darles facilidades a las familias.