Guasave, Sin.- Advierten maestros jubilados de Somos más que 53 la toma del Palacio de Gobierno para el próximo 22 de mayo en caso de no concretarse el pago de 92 millones de pesos como parte del adeudo que se arrastra con el fondo de vivienda, informó Isabel Ramón Romero, secretario general de los jubilados y pensionados de la Sección 53 en este municipio.
Dijo que no existe voluntad política de parte del gobernador del estado para entregar dicho recurso a pesar de los compromisos establecidos, pues indicó que para el programa de vivienda en este 2019 se asignaron 240 millones de pesos, de los cuales 72 se destinarían al adeudo más 20 millones de pesos que se asignaron en el presupuesto estatal de este año para contrarrestar el rezago.
“Falta de voluntad política, falta de seriedad en los compromisos que el propio gobernador ha establecido, para el próximo 22 de mayo si el gobierno del estado no nos da una respuesta sobre esta demanda, esta exigencia, una de las acciones sería la toma del palacio de gobierno”, precisó.
Detalló que a nivel estatal el recurso que se les debe a los docentes jubilados es mucho mayor a la cantidad que se exigen, aunque no precisó cifras.
Finalmente, consideró que el próximo día 22 se pudieran concentrar un estimado de mil 500 profesores entre jubilados y activos provenientes tanto del norte como sur y centro de la entidad para concretar dicha toma.