Al momento

Sinaloa

Advierten en Mocorito aumento de COVID-19 en la temporada decembrina

La previsión que hace la Jurisdicción Sanitaria 3 es por la alta movilidad que se da en estas fechas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Mocorito, Sin.- Debido a la alta movilidad en la temporada decembrina, la Jurisdicción Sanitaria 3 prevé un aumento en el riesgo de contagios de COVID-19.

Así lo afirmó Luis Víctor Velazco Zayas, titular de dicha dependencia en la región del Évora, al participar en la octava sesión extraordinaria de Cabildo que se llevó a cabo este martes en Mocorito.

Puedes leer: ¡Sinaloa está listo! Buscaremos ser los primeros en tener vacuna contra COVID: Quirino

Como único punto en el orden del día, se contempló un informe en donde Velazco Zayas explicó de manera detallada y retomó la situación de la pandemia provocada por el COVID-19, desde el inicio hasta proyecciones estadísticas para los próximos días.

Ahí resaltó que la temporada decembrina provocará un aumento de riesgos y contagios de dicho virus, ya que la movilidad de la ciudadanía es clave para propagarlo o frenarlo.

Expuso que si no se logra frenar la movilidad, evidentemente desencadenará en un aumento considerable de contagiados.

Por lo anterior, hizo un llamado a no relajarse y seguir practicando las medidas y recomendaciones del sector salud.

Te puede interesar: ¡No hagan posadas!: El llamado de Quirino Ordaz a sinaloenses

Recordó que nuevamente, del 7 al 20 de diciembre (tentativamente) el semáforo para Sinaloa estará en color naranja y por ende los bares, salones de eventos, parques de diversiones, gimnasios deben estar cerrados en su totalidad, así como también cualquier evento masivo.

Enfatizó en que las recomendaciones y respaldo del sector salud están hechas a los municipios, pero reconoció que la aplicación no es fácil por parte de las autoridades y menos cuando la ciudadanía muestra cierta resistencia para acatarlas y cumplirlas.

(GR)

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.