Norte

Advierten desbandada al PRI en Sinaloa si hay ‘dedazo’ en candidaturas

“No sólo está Pepe, Chano, Víctor, Mónica, Diva y Diana, hay muchos otros liderazgos en Guasave que merecen ser tomados en cuenta”, señaló el dirigente del Frente Político de Sinaloa en Guasave, Omar Ayala

Guasave, Sin.- El PRI ha cometido muchos errores y no queremos que en el 2021 se convierta uno más, manifestó el coordinador estatal del Frente Político de Sinaloa, Jorge Abel López Sánchez, quien reiteró que no aspira a ningún cargo de elección popular, pero sí  busca  encausarlo. Señaló que no están dispuestos a aceptar candidatos que nada tienen que ver con el partido.

Precisó que lo que se busca es que el partido defina bien las candidaturas con personas que representen los intereses del priismo en Sinaloa; con trayectoria política, capacidad y honestidad probada y no con candidatos inventados que marginen a los que merecen ser tomados en cuenta, advirtió que si se aplica el famoso “dedazo” seguramente habrá rompimiento y desbandada política.

“Lo que no queremos es que el PRI le dé la espalda a sus cuadros y a su militancia. Lo importante es que nos sintamos identificados con quien nos va a representar como abanderada o abanderado político. Si el PRI no toma buenas decisiones y no construye consensos hay riesgo de rompimiento y desbandada política”, advirtió.

Omar Ayala, representante de la organización en Guasave exhibió que las decisiones y la política están secuestradas por grupos de la élite que actúan a sus intereses, en el caso particular de Guasave, dijo que no sólo existe Pepe Menchaca, Chano Valle, Víctor Espinoza, Mónica López, Diana Armenta y Diva Gastélum.

“Todos aquellos que pensamos que las decisiones no las deben de tomar solamente los grupos políticos que se han tomado para así las decisiones que se dan, el llamado es a que  nos podamos organizar como frente político. Porque vamos poniéndoles nombres, no nomás está Pepe, Chano, Víctor, Mónica, Diana y Diva, hay muchos otros liderazgos en Guasave que merecen ser tomados en cuenta”, señaló.

Lamentó que hacer política se ha convertido en un concurso de caridad en el que simpatiza el que más despensas entrega, cuando el fin es que la sociedad no necesite que le lleven despensas.

El organismo político tiene representatividad en 15 municipios del estado; en Guasave se le tomó protesta a Omar Ayala  como dirigente municipal del movimiento, los demás integrantes son: María Elba, Pedro Flores Pérez, Miguel Ramírez, Julio Gallardo, Roberto Navarro y Marcos Beltrán.

Se destacó que el Frente Político de Sinaloa es una voz de alerta  para cambiar las malas prácticas en la toma de decisiones de los procesos internos.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

id, adipiscing luctus at non quis libero leo. odio dolor.