Al momento

Sinaloa

Advierten con tomar justicia por propia mano por constantes robos

?Con garrotes, tubos o lo que tengamos los vamos a agarrar?, dicen vecinos del fraccionamiento Prados del Sur al manifestarse hartos de los robos a casas habitación

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Los Mochis, Sin.- Hartos de los
constantes robos a casas habitación y ante el temor de que estos continúen,
vecinos del fraccionamiento Prados del Sur levantaron la voz para exigir a las
autoridades de Seguridad Pública que presten mayor atención a este
asentamiento, pues pese a los recurrentes reportes que se han hecho no han sido
reforzados los rondines de vigilancia.
Así lo externaron a Línea Directa
luego de que el viernes pasado los delincuentes una vez más hicieran de las
suyas y saquearan la casa de una de las vecinas, llevándose entre otras cosas
una pantalla de 50 pulgadas, un microondas y una laptop, cuyo reporte se hizo
pero nunca acudieron los elementos policiacos.
?Tantos robos que estamos
viviendo aquí ya estamos hartos porque ahora es el colmo que se nos meten por
enfrente de las casas, casi todos los vecinos estamos muy afectados y muy
indignados?.
?En dos ocasiones he sido víctima
con un tiempo lapso de cinco meses, ahorita la protesta es porque en menos de
un mes se han presenciado cuatro robos fuertes, ya el colmo es ahorita que se
han robado lavadoras de los pasillos, se brincan, estacionan carros?.
?Nosotros nos estamos dando
cuenta que realmente nos están checando a qué hora salimos de nuestros hogares
al trabajo y siempre los robos en que se han metido a las casas es en el
transcurso de la mañana?, indicaron.
Es en plena luz del día cuando
los amantes de lo ajeno hacen de las suyas y se han llevado cilindros de gas,
bicicletas, pantallas, lavadoras, electrodomésticos, ropa, calzado, y hasta
automóviles han intentado robarse; y ante la falta de pericia que acusan por
parte de la autoridad, advierten que tomarán justicia por su propia mano.
?Estamos en grupo cuidando porque
de parte de las autoridades no tenemos nada bueno, se les llamó ese día del
robo, el viernes 18, y nadie llegó, vamos a tener garrotes, tubos y con lo que
tengamos les vamos a dar, y hasta amarrados los vamos a tener y los vamos a
pasear por toda la colonia para que les dé vergüenza?, señaló.
Ahora que iniciaron las
vacaciones temen que el problema se recrudezca, por lo que acordaron entre los
vecinos turnarse para estar al pendiente, y exigen a Seguridad Pública tome
cartas en el asunto.
Indicaron que las calles por
donde más se registran robos es por la Del Tepeyac, 2 de Abril y la
Monasterios.
Y por si fuera poco, las lámparas
de la colonia no funcionan, por lo que demandan al Ayuntamiento su reparación.CHG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Editor de Contenidos

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.