Guasave, Sin.- Advierte nuevo director de ecología, Felipe Ruiz Moreno, que habrá cero tolerancia y mano dura en los casos de quema de soca que lleguen a presentarse ante la generalización de las trillas y tras asegurar que la etapa de concientización y socialización de los efectos ya pasó.
Dijo que hasta el momento no cuenta con ningún reporte oficial de quema, al tiempo que refirió que dicha situación afecta seriamente los nutrientes del suelo que favorecen el desarrollo de las plantas.
“Ya tenemos muchos años en ese tema, ya pasamos la etapa de socialización de los efectos, necesitamos llevar efectivamente la mano dura de la sanción porque si no esto queda volando”, manifestó.
Cabe mencionar que la multa contempla el pago de 755 pesos por hectárea dependiendo de los daños generados por lo que el monto pudiera incrementar.
Agregó que trabajan en la ruta de solución y prevención en conjunto con otras dependencias para resolver las posibles problemáticas por contaminación que se pudieran generar en el municipio luego de la contingencia con la basura.