Al momento

Sinaloa

Advierte secretario de Salud riesgo de mayores contagios de COVID en temporada decembrina

Supervisa desconversión de Hospital General en Guamúchil, para reforzar atención a padecimientos distintos al COVID-19

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Guamúchil, Sin.- Al supervisar el proceso de desconversión del Hospital General de Guamúchil para reforzar la atención a padecimientos distintos al COVID-19, el secretario de salud, Efrén Encinas Torres, advirtió el mayor riesgo de contagio durante la temporada decembrina y reiteró el llamado a evitar las reuniones y festejos masivos.

El funcionario aclaró que, si bien los índices en el estado se han estabilizado y con ligera tendencia a la baja, no es momento de descuidarse y lo mejor es evitar al máximo la movilización y limitar los encuentros familiares.

Puedes leer: ‘Entrega de plazas en salud es histórico en Sinaloa’: Encinas Torres

“A estas alturas el comportamiento de la población en el sentido de la prevención es súper importante, aquí, podemos aumentar los riesgos de contagio, más vale quedarnos en casa, aun que vengan familiares, yo creo que vale más decirles, si están enfermos mejor ni se muevan”.

En cuanto al proceso de desconversión de los hospitales, Encinas Torres explicó que se trata de retomar la atención a pacientes con enfermedades crónico degenerativas y otros padecimientos que, en su momento, se pospusieron para enfocar los esfuerzos en atender la emergencia sanitaria.

“No todo es COVID, en estos momentos, ya casi 10 meses de la contingencia, acuérdense que, en el proceso de la reconversión hospitalaria, en el que tuvimos que tener más capacidad de respuesta, pues reprogramamos padecimientos que no eran en el momento la urgencia, así como algunas cirugías, llega el momento ya, de regresar un poco a eso”.

Te recomendamos: ¡Nada las detiene! Reportan 385 fiestas este fin de semana en todo Sinaloa

Destacó que poco a poco se tiene que ir volviendo a una nueva normalidad y evitar que otras enfermedades se vuelvan también un problema de salud pública.

El secretario de salud estuvo acompañado en el recorrido por el Hospital General por la alcaldesa de Salvador Alvarado, Pier Angely Camacho Montoya.

(GR)

Fuente: Internet

Sabás Espinoza

FotógrafoReportero

Con trayectoria de 26 años en el periodismo, con una primera incursión en medios de comunicación escritos y los últimos 10 años en radio y digital para el Sistema Informativo Línea Directa

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.