Culiacán, Sinaloa.- El aspirante a precandidato a la gubernatura de Sinaloa por Morena, Ricardo Arnulfo Mendoza, presentó este sábado su solicitud de registro, y advirtió que si la Comisión Nacional de Elecciones decide por un candidato que no sea aceptado por los sinaloenses, se acudirá al Tribunal Electoral para que se analice la transparencia del proceso.
Y es que consideró que en este proceso hay infiltrados que no tienen ninguna ideología compatible con la izquierda donde el proceso de las precandidaturas se contaminó porque se dejó abierta la convocatoria y permitió el ingreso de personas que rechaza la sociedad sinaloense.
“Me refiero a Rubén Rocha Moya a Gerardo Vargas Landeros, me refiero a Jesús Estrada Ferreiro que son personas que tienen relación con el gobierno que estamos tratando de cambiar en Sinaloa”, indicó.
De ahí que se plantea a todos los pretensos a la precandidatura a gobernador por Morena, a debatir sus proyectos ante la Comisión Nacional de Elecciones y que en base a este se determine quienes estarán en la encuesta que determinara quien será el candidato a gobernador.
Y es que a juicio de Mendoza Sauceda, no se trata de que la gente vote por la persona, sino por el proyecto que lleve a Sinaloa a entrar en la etapa de la cuarta transformación y no irse por aquel que hizo más promoción a sus imagen para ser conocida.
“No se puede ir el resultado nada más porque la persona sea más conocida o porque a persona más dinero para gastar en su precampaña”, expuso.
Confió que la Comisión Nacional de Elecciones dictamine en base al proyecto de trabajo de cada quien para que participe en la encuesta interna que determinará quién será el candidato a gobernador.