Centro

Advierte diputada de rebrote del COVID-19 por reapertura de estadios

La diputada Karla Montero presentó un punto de acuerdo para pedir que no se permita la entrada de aficionados a los estadios, pero este no avanzó por deficiencias técnicas en su presentación

Culiacán, Sin.- A partir de que Sinaloa se ubica en color amarillo en el semáforo de incidencia de coronavirus se relajaron las medidas preventivas y ahora se pretende reabrir los estadios deportivos, lo que puede significar un rebrote latente de casos en la entidad con muerte inevitable de personas, advirtió la diputada sin partido Karla Montero Alatorre.

La legisladora presentó una propuesta de punto de acuerdo de obvia y urgente de resolución para pedir que se detenga esta intención de las autoridades de permitir el acceso a los aficionados en los próximos días a los encuentros en el marco de la Liga Mexicana del Pacífico porque no es una actividad prioritaria y el riesgo para la población es alto.

Puedes leer: ¿Quieres ir al béisbol? ¡Buenas noticias! ‘Estadios de LMP podrían abrirse hasta el 40% de capacidad’: Quirino

“Se suscitan hechos como las aglomeraciones en Altata, en Mazatlán y el más reciente el Cosalazo, si a esta permisibilidad le agregamos el consumo de alcohol y la algarabía que contagia cuando se anota un gol, o se mete un jonrón o una carrera, es predecible que los aficionados a este deporte desatenderán las recomendaciones mínimas de salud, lo que al paso de los días se reflejará en un rebrote de contagio”, afirmó.

Aunque coincidieron la mayoría de los diputados con la propuesta de la legisladora, no fue considerado de obvia y urgente resolución por no cumplir con la normativa que marca la ley para estructurar tal iniciativa, por lo que se turnó a comisiones para que pueda revisarse y replantearse el tema dirigido al gobierno del estado.

(GR)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ut ut luctus leo. felis elementum porta. adipiscing