Culiacán, Sinaloa. A causa de un deficiente sistema de drenaje pluvial, en Culiacán se tienen detectadas 70 zonas inundables, informó Carlos Alfaro Morales, especialista del Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa A.C.
Durante la Sesión Ordinaria Mensual XXX del Consejo Directivo 2024-2025 señaló que entre estos sectores se encuentran el de Palacio de Gobierno y La Campiña, donde todos los años durante la temporada de lluvias y huracanes el agua alcanza niveles muy altos.
Sigue leyendo: ¿Planes para el fin de semana en Sinaloa? ¡Hazlos bajo techo! Las lluvias se intensificarán
Explicó que esto de debe a que la cantidad de agua rebasa los desfogue de calles y cauces existentes en la ciudad, por lo que urge que se cree un Estudio Integral de Drenaje Pluvial (EISP).
“Hay como 70 puntos de alto riesgo en la ciudad que fueron detectados en su oportunidad por el ayuntamiento, se levanta un metro el nivel del agua y les inunda a muchos vecinos, pasa la lluvia y se olvida el problema”, dijo.
Alfaro Morales explicó que el Estudio Integral de Drenaje Pluvial (EISP) consiste en un instrumento de información, evaluación, solución, planificación, previsión, ordenamiento y regulación de aspectos técnicos relacionados con la problemática del drenaje pluvial.
De esta forma se propiciará un desarrollo urbano armónico y sustentable en drenaje pluvial y actividades afines como agua potable, alcantarillado sanitario y pavimentación.
Para más información del Centro sigue la sección en Línea Directa