Guasave, Sin.- Igual que cuando un marido infiel cuando quiere regresar con su esposa luego de una separación, el Ayuntamiento de Guasave advierte que habrá muchas condiciones legales para que Pasa vuelva a trabajar al municipio, indicó la alcaldesa Aurelia Leal López al dar inicio a la jornada de limpieza este fin de semana, donde se presentaron las 5 nuevas unidades que estarán trabajando en la recolección de basura por los próximos 8 meses por 3 millones 650 mil pesos, cifra que precisó representa la mitad de una mensualidad que se tiene con Pasa.
Agradeció la disposición de los trabajadores que han participado en dichas campañas y reiteró que no aceptarán chantajes ni manipulación y lamentó la desinformación que se ha presentado por parte de algunos regidores del cabildo.
“Lo que no le hicieron a la administración pasada hoy nos vienen a presionar a nosotros por un monto de 40 y tantos millones de pesos que nosotros no generamos, con muchas condiciones como cuando un marido infiel se va y quiere regresar con la esposa, les ponen condiciones y hoy el Ayuntamiento pondrá condiciones y van a ser condiciones legales”, precisó.
Pidió paciencia a la sociedad y llamó a seguir contribuyendo para sumar esfuerzos en los tiempos difíciles para el municipio.
Por su parte, el director de obras y servicios públicos, Mauricio López Parra precisó que el problema con la basura se debe a la decisión unilateral que tomó Pasa de dejar de recoger la basura sin haber dado previo aviso, así mismo destacó los trabajos que se han venido desarrollando para contrarrestar la problemática.