Sinaloa, Sin.- Que no aceptarán las peticiones voraces que solicitan los trabajadores sindicalizados al servicio del ayuntamiento de Sinaloa para incluirlas en el contrato colectivo de trabajo, advirtió la alcaldesa del municipio de Sinaloa, María Beatriz León Rubio, quien dijo que la semana entrante se hará la revisión correspondiente donde se otorgarán logros para los agremiados pero sin afectar las finanzas del municipio.
Dijo que la relación con el gremio es sana, sin embargo, dijo que se cuidará no cometer errores y no prometer aumentos o beneficios que no se podrán cumplir.
“Tienen muchas peticiones voraces en las que no vamos a caer, como festejarles el día del niño si en cada escuela se festeja el día del niño, porque darles para sus fiestas, porque darles para uniformes, porque darles el aumento de entrada del primero de enero del 5.5 que están pidiendo de aumento y hoy un 20 por ciento, yo creo que tenemos que ser muy mesurados”, detalló.
Consideró que los trabajadores de confianza y los sindicalizados tienen los mismos derechos, por lo que enfatizó que no quitará beneficios a los primeros para dárselos al sindicato, mismo que ya cuenta con un buen contrato de trabajo lleno de prestaciones favorables.
Subrayó que también tienen que ver por los empleados eventuales quienes no cuentan con uniformes, vacaciones, despensas o becas cuando los sindicalizados cuentan con todo.