Al momento

Sinaloa

Advierte Alcaldesa de Guasave quiebra de la Jumapag

Diana Armenta adelantó que declaratoria podría darse si el sindicato no acepta la reducción de plazas

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- La Junta Municipal de Agua Potable podría irse a la quiebra si el sindicato no pone de su parte en las acciones para equiparar los egresos con lo que ingresa por la cobranza del servicio, pues en este momento el organismo opera con un déficit mensual de dos millones de pesos, advirtió la Alcaldesa Diana Armenta Armenta.
La presidenta municipal, en un encuentro con el personal sindicalizado con la intención de desactivar el paro laboral que iniciaron este lunes, dijo que el sacar a la paramunicipal a flote ante la crisis que enfrenta, depende las autoridades pero también del sindicato, pues resulta necesario reducir parte de las 312 plazas sindicales, de lo contrario organismo desaparecerá y las consecuencias serán negativas para todos.
?Si la Jumapag no se compone este se puede ir a la quiebra y ustedes lo saben, y si se va a la quiebra vamos a perder todos porque la Jumapag va a desaparecer, aquí hay de dos sopas o declaramos quebrada a la junta o disminuir el costo y saben en qué va a disminuir en las plazas de trabajadores?, manifestó.
La munícipe previamente había sostenido una reunión de más de dos horas con la dirigencia sindical, la gerencia, la tesorera del Ayuntamiento y algunos regidores, en la que se planteó que la situación actual de la junta es insostenible, pues los ingresos que dependen únicamente del pago de los usuarios son insuficientes para solventar los gastos de operación y la nómina.
Incluso la alcaldesa fue encarada por los trabajadores, quienes reclamaron que ya son dos años sin aguinaldos y los constantes atrasos, además de que se habla de insuficiencia financiera cuando hay muchos usuarios que deben demasiado a la junta y no hay un plan agresivo de cobranza para recuperar el recurso con el que se les podrían cumplir los pendientes.
?Manden a los cortes de agua, en Juan José Ríos hay mucho adeudo? como va a ser posible de que nosotros los empleados de agua estemos pagando cada mes y esa gente de que privilegios goza que no paga el agua, es gente que debe 30, 40 o 50 mil pesos?, manifestó uno trabajador jubilado.
Diana Armenta pidió a los trabajadores reincorporarse a sus labores para eficientar la cobranza y poder contar con recursos para pagar la quincena pendiente el próximo viernes a lo que los trabajadores accedieron.
DEG

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Liz Douret

Liz Douret

Liz Douret

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.