Guasave, Sin. – Que ni se apunten los funcionarios para un aumento de salario en este año, ellos no están en el tren de las posibilidades, sentenció el tesorero municipal de Guasave, Marco Antonio Báez Rochín.
Y es que el alcalde Martín Ahumada Quintero mencionó que todavía están en el análisis de ajustar el aumento para todos, no sólo a sindicalizados sino también a personal de confianza, pero los funcionarios de primer, segundo y tercer nivel no están contemplados en ese beneficio.
También puedes leer: ¡Ya tiraron el anzuelo! Regidores de Guasave quieren aumento salarial ¿Cuánto están pidiendo?
Báez Rochín puntualizó que la petición que les hizo el presidente municipal es por justicia laboral, tema que se está “desmenuzando” junto con Recursos Humanos, porque primero tienen que cuidar las finanzas municipales.
“Los funcionarios de primer nivel, no estamos ahí nosotros en ese planteamiento de modificación de sueldo, ni primero, ni segundo, ni tercero a lo mejor, eso lo vamos a ver en el camino, pero ahorita por lo pronto no estamos en esa tesitura de estar en condiciones de que nos modifiquen en sueldo”, precisó.
En el caso de los trabajadores que por ley les tienen que aplicar el aumento, el tesorero municipal informó que se hicieron ajustes para aplicarlo esta quincena, pero aclaró que, si por alguna razón no les llega el aumento correspondiente, se les va a aplicar a partir de la segunda quincena de enero con retroactivo.
Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa
Báez Rochín expuso que no a todos los que ganan el salario mínimo aplicará, pues hay quienes están perciben el mínimo, pero tienen otros ingresos de comisiones porque salen a cobrar fuera en comunidades.