Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.– El alcalde Gerardo Vargas Landeros lanzó una advertencia a todos los habitantes del municipio, tanto de la zona rural como urbana: quien sea sorprendido conectado “clandestinamente” a las tomas de agua potable, será arrestado.
En una reunión con habitantes de Tabelojeca, de la sindicatura Heriberto Valdez Romero (El Guayabo), el presidente municipal explicó que giró instrucciones a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para que toda persona que sea sorprendida en flagrancia cometiendo “huachicoleo” de agua sea llevada a barandilla.
Agregó que se abrirá un proceso legal en contra de las personas que sean sorprendidas cometiendo el delito, además que abrirá una carpeta de investigación en su contra.
“Ya les ordené que por favor me cancelen todas tomas clandestinas, que tienen nombre y apellido, ya sabemos quiénes son, porque si vemos a alguien que está instalando una toma clandestina, me lo voy a llevar detenido, porque eso es un delito, robarse el agua de los ciudadanos, no del gobierno, es robo de agua potable, para los ciudadanos”, reveló.
Durante la reunión, el presidente municipal también se comprometió a instalar medidores en las comunidades de Tabelojeca, Jitzámuri, Bolsa de Tosalibampo 1 y 2, medida que permitirá tener un control del uso y servicio del agua.
“Vamos hacer al mismo tiempo, instalar la medición, ustedes son las autoridades, ustedes son líderes morales, necesitan ayudarle a que la gente lo haga, es una obligación de la gente recibir micromedición, no les voy a cobrar los medidores, yo los voy a poner, yo los voy a instalar, no les vamos a cobrar ni un solo centavo, pero a partir de ahí, le vamos a cobrar el agua, creo que lo justo, y así lo voy hacer en todo el municipio, porque la Japama, no tiene por qué estar en esas condiciones tan deplorables”, puntualizó.
Finalmente, subrayó que el objetivo es que la ciudanía pague realmente el agua que consume, además que contribuyan al ahorro del vital líquido.