Al momento

Sinaloa

Adultos mayores y personas vulnerables no serán reclutados para estar en las casillas: INE

Este proceso electoral corresponderá el sorteo para los ciudadanos nacidos en los meses de agosto y septiembre y será en febrero cuando se conozca la letra del apellido, reveló Jorge Luis Ruelas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Culiacán, Sinaloa. – Debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, el Instituto Nacional Electoral (INE) decidió no reclutar para funcionarios de casillas a personas mayores de 60 años, así como tampoco a las que se encuentran dentro del grupo de vulnerables por su salud, informó el Jorge Luis Ruelas Miranda, Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa

Dijo que en este proceso electoral corresponderá el sorteo para los ciudadanos nacidos en los meses de agosto y septiembre y será en febrero cuando se conozca la letra del apellido. 

Te puede interesar: Bienestar y DIF han entregado 600 apoyos invernales a familias vulnerables

El funcionario manifestó que las y los capacitadores electorales visitarán un universo de 300 mil personas en sus hogares o trabajo para instruir para el cargo de funcionarios de casillas, pero este número se reducirá a 45 mil que participen en la jornada electoral del próximo 6 de junio. 

“Por lo tanto, si saldrán sorteadas 300 mil personas que visitaremos, estarán estas personas y desde luego cuando lleguemos a su domicilio y se actualiza esta causa de enfermedad, desde luego será quitada de esa lista de esa posible lista de funcionarios de casilla”, indicó. 

Te puede interesar: Con la bendición de Cristo y apoyo del sector empresarial, Sandra Martos buscará la alcaldía de Culiacán

Jorge Luis Ruelas, confió que con la llegada de la vacuna contra el coronavirus este panorama de salud cambie y puedan participar también las personas de la tercera edad, pero por lo pronto, este es el acuerdo de los consejeros. 

Fuente: Internet

Rogelio Félix

Reportero

Lic. en Ciencias de la Comunicación. Es egresado de la Universidad de Occidente en el año de 1993 y desde 1994 ejerce la profesión de periodista con una breve participación en prensa escrita y la mayor parte de su trabajo ha sido en radio en la ciudad de Culiacán. Conductor y co-conductor del noticiero Línea Directa, en ese mismo espacio, también analista político, reportero y jefe de información.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.