Guasave, Sin.- En la tradicional verbena navideña de Guasave, se busca privilegiar a los más vulnerables, sobre todo a los vendedores de la tercera edad, madres solteras y a los minusválidos. informó la directora de la vía pública, quien dijo, fueron un total de 130 comerciantes que solicitaron su instalación de sus puestos.
Debes leer: ¿Te faltan regalos para navidad? Este viernes dará inicio la tradicional verbena navideña en Guasave
Rita Gandarilla Lerma mencionó que, aunque no se han instalado todos los puestos, al generalizarse la colocación de los mismos, la verbena ya está funcionando con normalidad, resaltando el apoyo de vigilancia y las debidas medidas de seguridad para que los compradores transiten con tranquilidad en sus compras navideñas.
“Se está apoyando fuertemente, grandemente, a las personas de la tercera edad que ingresan a la vía pública, a las personas minusválidas, y a las madres solteras, en el entendido que las personas minusválidas, no tienen una manera de cómo tener un empleo entonces la ley marca el autoempleo”, resaltó.
La funcionaria municipal destacó que el pago por establecerse en la verbena se otorga de acuerdo al giro y a los metros que cada comerciante solicita, sin embargo, a los minusválidos, solo se les realiza un cobro simbólico, nada más para que aparezcan dentro del censo y estén vigentes, a fin de apoyarlos para que puedan llevar alguna aportación a sus hogares.
Todas las noticias de Guasave están en la sección especial de Línea Directa
Fue durante este fin de semana que se generalizaron la colocación de los puestos y abrieron sus ventas al público, recordando a la sociedad guasavense que la verbena se coloca por el bulevar Rafael Buelna, frente al panteón municipal.