Los Mochis, Sin. Adultos mayores que padecen enfermedades crónico-degenerativas son los pacientes que han ingresado al Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar por sufrir deshidratación durante la actual temporada de calor.
El director del Hospital General de Los Mochis IMSS-Bienestar, Jaime Astorga Mendoza, precisó que hasta el momento no han recibido personas que requieran atención por agotamiento o golpe de calor relacionados con las altas temperaturas ambientales que se registran en este mes de junio.
“Me han reportado hasta el momento en el mes de junio aproximadamente entre 5 y 10 casos y solamente han presentado algún grado de deshidratación. Han sido solamente adultos mayores de 65 años acompañados de alguna enfermedad crónico degenerativa como diabetes o hipertensión”.
Te sugerimos: Jornalero agrícola pierde la vida por presunto golpe de calor en El Carrizo, Ahome
Esperan que problemas de salud causados por calor repunten en julio y agosto
Se espera que los problemas de salud causados por el calor repunten en los próximos meses de julio y agosto, ya que es durante la canícula del verano cuando aumenta aún más la intensidad de los rayos del sol y por ende, la exposición de las personas al riesgo de insolación, agotamiento, golpe de calor o deshidratación, añadió el director del Hospital General de Los Mochis.
Recomendaciones para prevenir la deshidratación
Para prevenir problemas de deshidratación, se recomienda tomar precauciones como evitar realizar actividades al aire libre durante las horas del mediodía, ya que es cuando es más fuerte el calor, así como usar ropa ligera y de colores claros, principalmente pantalón y camisas o blusas de manga larga, además de sombrero, cachucha o sombrilla. También se sugiere el uso de protector solar para protegerse la piel de las quemaduras del sol.
Lee ahora: Golpe de calor suma tres casos en el municipio de Juan José Ríos; adultos mayores, las víctimas
En caso de sudoración excesiva, sed intensa, vómito, diarrea o fiebre, hay que tomar suero de vida oral a pequeños sorbos para evitar una posible deshidratación, puntualizó el doctor Jaime Astorga Mendoza.