Culiacán, Sin.- Adultos mayores que son abandonados por sus hijos tienen derecho a demandarlos para exigirles pensión alimenticia, indicó la titular del área jurídica de la Dirección del Adulto Mayor e Integración Social del Sistema DIF Sinaloa, Beatriz Fabiola Aquino Rentería.
La funcionaria detalló que sí se presentan casos y los canalizan directamente a la defensoría pública donde inician el trámite legal con el propósito que reciban una cantidad económica mensual para su alimentación.

Beatriz Fabiola Aquino Rentería, titular del área jurídica de la Dirección del Adulto Mayor e Integración Social del Sistema DIF Sinaloa. (Geovanny Elizalde)
Aquino Rentería recalcó que en el caso que la persona afectada no tenga hijos, la ley establece que serán los nietos, sí tampoco hay nietos serán los hermanos los que responderán ante la ley.
“Llega el adulto, nos plantea su tema, y ya en base a la información que nos venga manejando pues ya es como se canaliza”, detalló.
La encargada del área jurídica de la Dirección del Adulto Mayor e Integración Social del Sistema DIF Sinaloa dio a conocer que cualquier duda las personas se pueden comunicar al número telefónico 7-13-23-23 extensión 306 y serán atendidas para resolverán cualquier inquietud.