Juan José Ríos, Sin.- Juan José Ríos estará mejor o peor con su propio gobierno municipal, quién sabe, expresó don Juan Cámez, de 74 años, quien desde hace 60 años vive en Juan José Ríos aunque nació en El Sauz, Choix, y desde antes de las 8:00 horas ya estaba esperando que abrieran la casilla para poder votar, siendo el primero en la fila de la sección 2221.
Te sugerimos: Foráneos se llevan sillas y hasta el perro a votar a casillas especiales de Culiacán
Más contundente fue don Rafael Raymundo Cámez, quien a sus 82 años, tiene casi toda su vida residiendo en Juan José Ríos luego de que nació en Los Mautos, Choix, y siendo el segundo en la fila porque “mañaneó” para votar expresa:
“Esperamos que haya mejoras porque aquí estamos muy abandonados. En primer lugar las aguas negras es un cochinero y eso se tiene que regular ahora que sea la independencia de Guasave porque no ha dejado nada bueno aquí. Qué bueno que nos vamos a apartar de ese yugo”.
Por su parte, el señor José Daniel Irazoqui Díaz, de 84 años y la mayor parte de ellos vivido en este ahora nuevo municipio de Sinaloa, entrevistado por Línea Directa sobre su expectativa al votar este 2 de junio por el primer alcalde de Juan José Ríos, responde que: “Esperamos que haya buenos resultados de todo, falta mucho”.
Y es que estos adultos mayores son de la primera generación de ciudadanos que fundó Juan José Ríos en la década de los 60 cuando siendo niños fueron desplazados de sus comunidades originarias en El Fuerte y Choix para construir la presa de El Mahone, oficialmente llamada Miguel Hidalgo.
Toda la información de las elecciones 2024, chécala en la sección especial de Línea Directa
Estas personas de la tercera edad crecieron su infancia, juventud y llegaron a la edad adulta esperando mayores beneficios y mejores servicios públicos que los que han recibido hasta el momento. Por ese motivo, la votación de este 2 de junio es histórica para ellos pues poder por primera vez elegir a sus propias autoridades municipales significa la esperanza de un futuro mejor para sus familias.