Al momento

Sinaloa

¡Adultos mayores esperan por horas para conseguir citas en el IMSS!

Denuncian que están desde las 6 de la mañana haciendo fila en la clínica 49 en Los Mochis

| Internet

Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News

Los Mochis, Sin.- Derechohabientes de la clínica 49 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Los Mochis, denuncian lentitud y largas filas que deben realizar para poder alcanzar una cita médica.

“Desde temprano estoy haciendo fila, desde las 8 de la mañana, me dijeron, hice fila en un lugar y me mandaron a otro lugar, me dijeron que no, que porque tenía turno en la tarde, me quedé hasta la tarde, nada más una comida hice, un desayuno porque ya no alcanza el presupuesto y a ver a qué hora me desocupo”.

“Demasiado lentos están, no nos atienden como nos deben de atender, estamos mire, desde las 8 de la mañana, de hecho ya desayunamos, ya comimos y ya mero vamos a cenar, y yo creo que nos vamos a quedar a las 9, 10 de la noche”.

“Yo vine a las 6 de la mañana, me dijeron que viniera el 16, y no, no me dieron la cita, me dijeron que me viniera el 27, me vine el 27 en la mañana, me vine a hacer cola. Y ya que estaba aquí me dijeron que no, que me tocaba en tarde… y, mire, aquí mdp todavía”, expresaron algunas de las personas que permanecen al exterior de las instalaciones.

La mayoría de las personas son adultos mayores que acuden solos a solicitar una cita médica.

Debido a las horas de espera, muchos de ellos no aguantan permanecer de pie y se sientan en las bancas.

A través de Linea Directa hacen un llamado a las autoridades del IMSS a mejorar el sistema de citas para evitar que las personas vulnerables permanezcan esperando de pie por varias horas.

Fuente: Internet

Fotografía de perfil de Jessi Jáuregui

Jessi Jáuregui

Reportero

Jessi Jáuregui

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.