Los Mochis, Sin.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores del municipio de Ahome, la Secretaría de Bienestar en coordinación con la empresa Oftavisión, se trasladaron hasta el asilo María Auxiliadora para llevar a cabo la campaña de detención de Retinopatía Diabética, la intención es detectar la enfermedad en los pacientes y a su vez dar atención a quien lo requiera.
Contenido de Twitter
Ana María Bojórquez Álvarez, Directora de Bienestar Social, mencionó que se realiza un estudio a los pacientes para detectar problemas de visión, en caso de ocupar un tratamiento de láser, Oftavisión lo brinda totalmente de manera gratuito, tan solo un estudio al público general oscila entre los 5 mil pesos aproximadamente.
Ayudan a prevenir accidentes: Educadoras viales, las mejor calificadas por restauranteros en Ahome
Se estima que esta campaña se va llevar a cabo en otros asilos de la ciudad de Los Mochis para beneficiar a más personas de la tercera edad, de momento solo se lleva a cabo los estudios correspondientes.
“El apoyo que le damos nosotros, es identificar a la gente, prestarle las instalaciones, buscar cómo llevarlo a las comunidades y las colonias, estaríamos visitando, por cada sindicatura estaríamos haciendo un evento en donde aglomeraríamos por parte de las comunidades a las personas que cuentan con este tipo de enfermedad o problema”, expresó.
La campaña de detención de Retinopatía Diabética se va trasladar la próxima semana a las comunidades de la zona rural, iniciando en el puerto de Topolobampo, por lo que se extendió la invitación a la sociedad que padece esta enfermedad acudir para recibir una valoración médica.
Todo lo que sucede en Los Mochis, consúltalo en la sección especial de Línea Directa
La funcionaria Ana María Bojórquez mencionó que las operaciones de la vista se darán a conocer por la empresa encargada en los próximos días, la intención es apoyar al mayor número de personas que lo requieran.
Cabe destacar que a la par en el asilo María Auxiliadora se hizo el estudio y entrega de lentes a los adultos mayores.