Sinaloa

¿Cómo celebrar el Día del Niño en medio de la pandemia y sin riesgos? Aquí unos tips

Psicólogos piden que haya empatía con los menores y que todos, los adultos y hermanos mayores, se sumen para hacer este día diferente y divertido

Mazatlán, Sin.- La creatividad y empatía de los padres podrá marcar para bien en muchos de los infantes este 30 de abril, Día del Niño, cuyo festejo será distinto, en medio de un confinamiento y alejado de las aulas, como consecuencia de esta cuarentena ante el COVID-19, comentó Luis Ángel Salinas Gudiño.

El psicólogo clínico y presidente de la asociación “Ayudemos a los Jóvenes”, indicó que si bien son muchos los días encerrados en casa, y los niños en su mayoría han perdido un ritmo marcado en la rutina escolar y horarios establecidos, este 30 de abril, los padres a través de juegos, actividades de cocina, o hasta de disfraces podrían hacer un festejo en familia.

“Una manera de poder estar interactuando con el niño es dentro de la cocina, y son rutinas diferentes; para los más pequeños, por ejemplo, de que el niño se pueda disfrazar de lo que él quiera. Lo interesante es y un punto que se tendría que tratar es que el adulto interactúe con el niño, o sea que no nomás el niño se disfrace”.

El encierro que hoy viven las familias no debe ser un obstáculo para celebrar a los niños, siempre y cuando sea respetando las reglas que marca la autoridad del sector sanitario para evitar un riesgo del COVID-19, por lo cual los integrantes, sin personas externas al hogar, pueden hacer la diversión con los más pequeños dependiendo sus edades, consideró el psicólogo.

“Pues ahorita no es muy recomendable, la cuestión de los dulces y de la piñata, claro que sí se pueden aplicar, pero volvemos a lo mismo, pero con los integrantes de la familia, de ahí la importancia que el adulto se integre a la dinámica del niño, por lo menos en este festejo, que el adulto también le pegue a la piñata, si hay una hermana, o hermano adolescente”.

Dijo que al final también existen otras opciones como el ver una película y hacer diferente este día dentro de casa, con los pequeños, y así hacerlos sentir la importancia de una fecha como es para muchos niños de México, dejando fuera lo que hoy se vive con esta pandemia del COVID-19.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

sit tristique eleifend Donec quis pulvinar fringilla elementum eget luctus venenatis, ut