Guasave, Sin.- Después de padecer el abandono y la situación de calle de la que fue rescatado y rehabilitado por internos del Cefereso número 8 en Guasave, Max ya tiene una familia. La presidenta de la fundación Mano Amiga para Animales de la Calle A.C, María del Pilar González Cázarez, confirmó a Línea Directa que el perrito que fue tomado como plan piloto en el programa de Acompañamiento Canino dentro del centro penitenciario, cumplió con todo el protocolo del entrenamiento y logró graduarse en días pasados para inmediatamente ser entregado en adopción.
?Fueron muy conmovedores, ellos mismos dieron testimonio de decir cómo se puede transformar y cómo se le puede dar una segunda oportunidad a un animalito en situación de calle, en extremo abandono, en una situación de desnutrición y huesos. Sale Max y en ese momento se da en adopción y se selecciona a la persona adecuada, que no vaya a estar amarrado?, dijo.
González Cázarez destacó que por cuestiones de reserva les ha sido imposible dar a conocer el momento en el que el animalito fue entregado a sus nuevos dueños y el evento de graduación en donde seis reos sentenciados fueron evaluados en el programa que a nivel nacional es pionero en la capacitación de internos en la educación de animales rescatados donde incluso la empresa Balaser dio la preparación a los internos sin fines de lucro.
LM
Adoptan a Max, el perrito del Cefereso 8
Inmediatamente de que se graduó como el primer animalito rehabilitado por internos, su familia lo recibió
Fuente: Internet