Los Mochis, Sin.- Con el objetivo de buscar un hogar responsable y protector para mascotas, este domingo se realizó una campaña de adopciones de perros en la tienda de mascotas Petco de Plaza Paseo, Los Mochis.
Contenido de Twitter
El evento fue organizado por la Asociación Protectora de Mascotas y Adopciones Los Mochis de la Fundación Graciela Beltrán Carranza, y participó también el Refugio Animal Dakota, que son organizaciones rescatistas de perros y gatos abandonados o maltratados, a fin de proporcionarles alimento, recuperar su salud, y sobre todo, buscarles un dueño que además de disfrutar su compañía, cumpla su deber de cuidarlo, alimentarlos y continuar su esquema de vacunación, detalló Graciela Beltrán.
Sigue la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Tratamos de buscarles un hogar digno, donde los van a cuidar, donde ya no van a andar en la calle, les van a seguir su continuidad de vacunas cada año y los van tener bien alimentados, en general todos los perros que tenemos son animales rehabilitados que abandonaron en la calle”.
Son 20 perros disponibles para ser adoptados pues ya están vacunados, desparasitados y esterilizados, listos para irse a nuevo hogar y brindar amor y compañía a sus dueños.
Uno de ellos es “Negrito”, un perro que tiene un ojo color gris y otro color miel, también están disponibles Toby, Nala, Paulete, Bibi, Diego y Mariana, unos son de raza grande, otros de raza pequeña.
A los adoptantes se les solicita una cuota de 350 pesos, su credencial de elector y se les da la cartilla de vacunación que garantiza que tiene todo el protocolo de sanidad, explicó Graciela Beltrán a las personas interesadas.
Video: “Se acaba de caer un señor”, se abre socavón frente al Hospital General de Los Mochis
La rescatista recomendó a quienes tienen mascotas que las esterilicen para que no se reproduzcan porque no hay refugios suficientes para todos los animales abandonados en la calle con hambre, expuestos a ser atropellados, envenenados además de sufrir parásitos. Pablo Medina, gerente de Petco citó que quien busca un amigo de cuatro patitas, al adoptar uno de estos animales rehabilitados puede dar y recibir amor, por lo que Petco aporta de 5 a 20 pesos a las fundaciones rescatistas de mascotas, por cada compra de alimento realizada por los clientes.
También en Petco pueden encontrar un álbum de los animales listos para encontrar un nuevo hogar, además de contar con un centro de acopio para quienes deseen donar alimento, juguetes o cobijas para perro o gato, ayuda que es entregada a los refugios de animales para que continúen con su labor de rescate, cuidado y adopción de mascotas sin hogar.