Mazatlán, Sinaloa.- Desde su inocencia o ignorancia, los adolescentes se registran en las redes sociales sin saber a lo que se arriesgan publicando su intimidad, por ello hay que enseñar a los jóvenes a usarlo con prudencia y que lo hagan a una edad adecuada, recomendó Francisco Ignacio Aguilar Rodríguez.
El psicólogo y miembro honorario del Colegio de Psiquiatras de Mazatlán señaló que el uso excesivo de estas provoca enajenación en los menores, producto de una adicción a estas, lo cual aleja al menor de la vida real y le impide relacionarse de manera sana.
?Lo peligroso que tienen es que no identifiquemos que los mensajes que envían, son mensajes que son un punto de vista, que no son la realidad?.
Subrayó que la realidad es la que compartimos a diario y que hoy en día las redes sociales son un nido de venta de ideas e ideologías que muchas veces, para una persona que no está formada, puede terminar confundiéndola y provocándole una distorsión en su manera de pensar y por ende perjudicar su comportamiento.
Exhortó a los padres de familia a mantener en constante observación de los menores y en no facilitarles teléfonos celulares a una edad no adecuada, para que así pueda tener un desarrollo cognitivo adecuado y esté capacitado para discernir entre lo que está bien y mal.gt
Adolescentes y redes sociales, preocupación actual de padres
La adolescencia es una de las etapas más sensible donde suelen ser más vulnerables por su inocencia, rebeldía e ignorancia
Fuente: Internet