Los Mochis, Sinaloa. Adolescentes con diagnóstico de ansiedad y depresión, son de los casos que más atiende el Centro de Atención Psicológica del Patronato Pro-Educación del Municipio de Ahome, informó la encargada del Departamento de Psicología, Elena Patricia García Armenta.
Te puede interesar: La ansiedad es la principal enfermedad mental: Neuropsiquiatra
Este Centro de Atención Psicológica creado en septiembre pasado en las instalaciones del parque interactivo La Oruga Centenario debido al aumento de solicitudes de consulta para niños y adolescentes registrado desde la pandemia de covid 19 por problemas emocionales como crisis de ansiedad y de pánico, soledad y/o baja autoestima, cuenta con varios consultorios que atienden simultáneamente.
“El abordaje con adolescentes que los diagnósticos que más se nos presentan con ellos son ansiedad, depresión, ese tipo de situaciones o diagnóstico. Hay muchas preparatorias que nos canalizan chicos con algún síntoma o indicio de consumo de drogas. Esas son las características más importantes que ahorita estamos atendiendo”.
Además de diagnóstico por problemas emocionales, de conducta o aprendizaje, los terapeutas del Centro de Atención Psicológica también realizan evaluación psicopedagógica e intervención educativa para lograr un mejor desarrollo y aprovechamiento escolar de los menores, así como terapia de lenguaje, por lo que atiende hasta 50 pacientes de 2 años a 17 años de edad, a la semana.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Para brindar mejor y suficiente atención a niños y adolescentes con problemas conductuales y emocionales el Centro de Atención Psicológica cuenta con varios especialistas que brindan la terapia adecuada a cada tipo de necesidad de los niños y adolescentes, por lo que está habilitado con consultorios adaptados para atender a los pacientes por edades, e incluso cuenta con un lugar especial para adolescentes donde se les consulta en condiciones más relajadas.