Norte

Duele y lastima llegar a esos niveles, donde se asesina y calcina a jovencitas: Gobernador

El crimen cometido en contra de Lizeth y Brenda de 14 y 16 años de edad tiene que ver con valores y eso viene desde casa, aseguró Quirino Ordaz Coppel

¡Adolescentes carbonizadas! Duele y lastima llegar a esos niveles: Gobernador (archivo LD)

¡Adolescentes carbonizadas! Duele y lastima llegar a esos niveles: Gobernador (archivo LD)

Guasave, Sin.- El saber que se puede llegar a alcanzar niveles de asesinar y quemar a dos mujeres adolescentes, duele y lastima al Gobierno Estatal, aseguró el titular del Ejecutivo en Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, porque se trata de una situación de valores.

TE PUEDE INTERESAR: Tras declaraciones sobre víctimas de feminicidio, renuncia procuradora del DIF de Culiacán

Cuestionado al respecto, el mandatario estatal negó que sea un asunto sólo de fallas en la estrategia de Alerta de Género en Sinaloa o de falta de coordinación entre autoridades que involucra el sistema de violencia contra las mujeres, sino que va más allá en el término de feminicidios.

“Fue una situación muy lamentable lo que pasó y tenemos que seguir luchando y trabajando fuerte desde la casa. Coordinación hay, el tema es de valores, es muy lamentable lo que vimos que pasó. Nadie se imagina que se llegue a esos alcances. Nos duele y nos lastima mucho”, lamentó.

El caso de las dos adolescentes de 14 y 16 años de edad, Lizeth y Brenda, cuyos cuerpos fueron localizados en el municipio de Culiacán completamente carbonizados, ha encendido las alertas de agrupaciones en favor de la mujer que reclaman a las autoridades en sus tres niveles de gobierno por la situación que en Sinaloa se sigue registrando con más 29 feminicidios en lo que va del 2020.

DEBES LEER: De Capistrano y El Palmito, las dos adolescentes quemadas en Culiacán

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios