Admite Profeco que aún se vende la tortilla en 18 pesos

Se tienen más de 2 mil negocios en la entidad, ante ello, pidió la participación de la ciudanía para que pongan su queja ante la Profeco

Por: Redacción11 de octubre, 2018 Comentarios
Archivo: Admite Profeco que aún se vende la tortilla en 18 pesos

Archivo: Admite Profeco que aún se vende la tortilla en 18 pesos - 10/10/2018

Culiacán, Sin.- El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Sinaloa, (Profeco) Gilberto Ojeda Camacho, admitió que han detectado tortillerías que ofrecen a 18 pesos el kilogramo al consumidor, pese a que los agremiados a la Federación se comprometieron a mantener su costo en 17 y hasta en 16 pesos.
El funcionario comentó que es permanente la visita de los inspectores a estos establecimientos, donde ya han colocado sellos de suspensión por incrementar el valor del producto y a otros por dar kilos incompletos por no tener calibrada la báscula.
Ante ello, pidió la participación de la ciudanía para que pongan su queja ante la Profeco y poder actuar de inmediato.
?Un serio problema de vigilancia y verificación, son muchísimas tortillerías y de un día a otro te cambian el precio, el acuerdo con los tortilleros es que iban a respetar el precio en entre 17 y 16 pesos?, recordó.
Gilberto Ojeda Camacho reconoció que desde hace muchos años el precio de la tortilla está liberado, sin embargo, se les puede aplicar una multa si no justifican con facturas los gastos que tienen para elaborar este alimento.
Finalmente, reveló que en Sinaloa se tienen registrados más de 2 mil negocios de este giro, por lo tanto, no es fácil supervisarlos a todos.JE

Fuente: Linea Directa

Comentarios