Norte

Administración pasada se acabó los recursos del Fortaseg

Guasave, Sin.- Se acabó la administración pasada los recursos del Fortaseg con los que se pagan los sueldos de los Policías, señaló la alcaldesa Aurelia Leal López, quien dijo que las necesidades de la corporación tienen que cubrirse ahora con recursos del gasto corriente del Ayuntamiento. La Presidenta municipal, dijo que no saben a qué […]

Guasave, Sin.- Se acabó la administración pasada los recursos del Fortaseg con los que se pagan los sueldos de los Policías, señaló la alcaldesa Aurelia Leal López, quien dijo que las necesidades de la corporación tienen que cubrirse ahora con recursos del gasto corriente del Ayuntamiento.

La Presidenta municipal, dijo que no saben a qué se destinaron los recursos que llegan para pagar prestaciones de los agentes y gastos de la Policía preventiva y a estas alturas ya se agotaron, lo que representa una carga de 3.2 millones de pesos quincenales para el Ayuntamiento, de ahí que no se pudieron cubrir a una parte de los empleados del municipio.

“El recurso de Fortaseg lo agotaron en la administración pasada, nos dejaron puros números rojos, estamos pagando de recursos del municipio porque lo agotaron y es ilegal eso, más gasolina que tenemos que darle a seguridad pública 40 mil pesos a la semana”, manifestó.

Leal López, indicó que puede presumirse una ilegalidad por lo que revisan el tema para proceder, de igual forma señaló que hay otros rubros en los que el Ayuntamiento anterior se sobregiró ocasionando un problema severo a las finanzas del municipio.

Por su parte el Tesorero del Ayuntamiento, Joel Quintero Castañeda, indicó que no hay recurso federal para los sueldos de noviembre y diciembre, así como los gastos propios de la corporación preventiva y vial deberán ser cubiertos por la comuna.

Dijo que en las cuentas sólo hay recursos para pagar una patrulla que quedó en proceso de compra.

Fuente: Linea Directa

Comentarios

vel, Praesent porta. Donec diam sed sem, commodo ipsum mattis venenatis, vulputate,