Guasave, Sin.- El Gobierno del Estado ya aplica un control a los sueldos de funcionarios y ninguno gana más que el Gobernador, aseguró el mandatario estatal Quirino Ordaz Coppel, quien indicó que son los organismos autónomos y los poderes los que faltan por aplicar la medida, esto ante el planteamiento de elaborar en Sinaloa una ley de remuneraciones de los servidores públicos.
El mandatario estatal, indicó que en el caso de su administración desde que se elaboró el presupuesto se contempló que ningún integrante del gabinete gane más que él, y aunque dijo respetar la autonomía de los organismos indicó que aprovechando los ajustes en el presupuesto de la federación éstos deberían aplicar también un ajuste en las percepciones.
“Nosotros ya avanzamos en ese sentido, falta que se aplique a organismos, están bajando ya el presupuesto federal para funcionarios federales entonces creo que es el momento oportuno para que se ajusten sus salarios”, manifestó.
Ordaz Coppel, indicó que el estado se anticipó buscando regular las percepciones de los funcionarios, por lo que está a favor de que se aplique también en el próximo presupuesto.