Los Mochis, Sin.- Luego de la publicación del decreto presidencial donde se prohíbe la venta y distribución de cigarrillos electrónicos y vapeadores en México, la Coepriss ya aplicó un operativo en Los Mochis.
La revisión tuvo como resultados la colocación de sellos en tres maquinas expendedoras ubicadas en plazas comerciales, antros y, además, en la vía pública y comercios.
Puedes leer también: Confisca la Coepriss 20 máquinas expendedoras de vapeadores en Sinaloa
Luis Alfonso García Corrales, titular de la Coepris en Sinaloa, señaló que el resultado del operativo que se mantiene permanente en todo el estado, y en el caso de Los Mochis, dejó como resultado mil 200 dispositivos asegurados.
“Es importante comentar que el operativo siempre está permanente en todo el Estado, nosotros dimos un recorrido e identificamos algunos puntos y lo que realizamos el día de antier en la ciudad de Los Mochis fue el aseguramiento de unas máquinas y también de unos productos sueltos, en ese sentido comentamos que no vamos a parar, nosotros vamos a continuar con esto porque el 31 de mayo el presidente de la República firmó un de decreto para que ya estuviera prohibidos totalmente porque había algunas ambigüedades ahí en la ley”, expuso el funcionario estatal.
García Corrales señaló que ya se socializó que la venta de estos productos está prohibida por lo que hizo un llamado a evitar su comercialización.
Añadió que el tema de las máquinas expendedoras se iniciará un procedimiento administrativo que, deberá concluir con la dictaminación del retiro del producto para su destrucción por ser un riesgo para la salud.