Culiacán, Sinaloa. Trabajadores del Congreso del Estado de Sinaloa y la Auditoría Superior del Estado (ASE), así como diputados de la sexagesimaquinta Legislatura, retomaron labores este lunes 6 de enero, después de un periodo vacacional decembrino.
Debes leer: Reforma a la Ley de Seguridad Pública, de los pendientes en el Congreso de Sinaloa este 2025
Este martes será la primera sesión que los diputados de la 65 Legislatura realicen del 2025, después de este periodo vacacional decembrino.
El periodo vacacional fue de aproximadamente dos semanas, ya que las vacaciones iniciaron el pasado viernes 19 de diciembre para culminar este lunes 6 de enero del 2025.
En total fueron alrededor de 400 trabajadores de la ASE y 338 del Congreso del Estado, de los cuales 187 son de confianza y 125 los que empezaron sus vacaciones el 20 de diciembre.
La última sesión que llevaron a cabo los legisladores de la 65 Legislatura fue el jueves 19 de diciembre, donde cada uno externó un mensaje de felices fiestas decembrinas.
Las vacaciones decembrinas en Sinaloa y en México es un periodo importante para la población ya que está marcado por tradiciones y celebraciones que coinciden con las festividades de Navidad y Año Nuevo, donde las personas aprovechan para pasar en familia y en unión estas fechas.
Este tiempo también es aprovechado para viajar a diferentes partes del estado y asistir a diversos eventos festivos.
Te sugerimos: PVEM estima presentar iniciativa que propone prohibir el uso del machete en Sinaloa este mes de enero
Cabe mencionar que en el Congreso del Estado de Sinaloa año con año se realizan guardias con el fin de atender cualquier tema que surja.
El Poder Legislativo en Sinaloa es aquel que se encarga de procesar todas las iniciativas de ley que se presenten y aprobar leyes.