Culiacán, Sin.– El gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que se dio por finalizado el programa de Apoyo Alimentario para familias vulnerables, ya que el panorama es muy distinto ahora a lo que era el año pasado.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal recordó que cuando se lanzó este programa, entre abril y mayo del 2020, la mayor parte de las actividades económicas estaban clausuradas debido a la emergencia sanitaria del COVID-19.
Actualmente, en cambio, la economía ya está operando y se decidió no cerrarla pese a la tercera ola de contagios por coronavirus, por lo cual, el programa en sí ya no es necesario.
“Fue un programa creado para cuando estaba cerrada buena parte de la economía, para apoyar a todas esas familias que habían dejado de chambear, y bueno, les sirvió mucho para tener comida en su mesa. Pero ahora decidimos no cerrar nuevamente la economía, por lo que en una reconsideración y ahora en la etapa de cierre de administración, se dio por terminado”, explicó.
El programa de Apoyo Alimentario consistía en la entrega de una tarjeta para canjearla en unas tiendas de autoservicio por una despensa, que el beneficiario podía integrar de entre 17 productos de la canasta básica.
Cuando inició este programa, en el segundo semestre del 2020, se anunció que en primera instancia el apoyo económico sería de 350 pesos, y se repartiría a 40 mil familias de escasos recursos económicos y para aquellas que resultaron afectadas por falta de trabajo a raíz a la contingencia sanitaria por la pandemia del COVID-19.