Los Mochis, Sin.- Buscando dar solución al problema del drenaje pluvial y sanitario en Ahome, la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología dio el banderazo de rehabilitación del pluvial de la colonia Bienestar, se trata de una obra anhelada por los vecinos de este sector de la ciudad, así lo expresó Jaime Romero Barrera, titular de la dependencia.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
El funcionario municipal explicó que durante una visita del alcalde Gerardo Vargas Landeros, los vecinos solicitaron a la autoridad rehabilitara el drenaje, el cual se ubica sobre las calles Tenochtitlán y Belisario Domínguez del sector antes en mención.
El problema del colapso se originó debido a que no está conectado directamente a la boca de tormenta y en temporadas de lluvias el agua empieza a brotar, ocasionando un malestar a los vecinos quienes lo reportaban a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome cada que se colapsaba para que hicieran las tareas de desazolve con los camiones vactor.
“Arrancamos con los trabajos y esperamos en una semana terminarlos y tenerlos listos. Es una inversión alrededor de 600 mil pesos porque ustedes verán que tendremos cambiar varios tramos de losa de concreto y vamos a cambiar un tramo de tubería”.
Jaime Romero comentó que a consecuencia de la no conexión del drenaje, ese punto de la vialidad sufría inundaciones debido al acumulamiento de agua, ahora con estos trabajos se evitara las inundaciones.
Los vecinos del sector para evitar el ingreso de agua a sus hogares hicieron sus trabajos en las baquetas, construyéndolas más altas, pues el mayor miedo el perder sus muebles.
Se estima que los trabajos de conexión se puedan llevar a cabo por espacio de una semana donde se invierte medio millón de pesos, recurso de la dependencia.
Debes leer: El problema de fugas de agua en Los Mochis es provocado por conexiones ilegales: gerente de Japama
Asimismo, dentro de estos trabajos se rehabilitarán algunas losas de concreto las cuales resultaron dañadas por el exceso de humedad.