Los Mochis, Sin.– En sesión ordinaria de cabildo, el pleno del Ayuntamiento de Ahome aprobó la solicitud del presidente del club de béisbol profesional Cañeros de Los Mochis, Joaquín Vega Inzunza, para explotar el nombre comercial “Chevron Park”, al estadio municipal Emilio Ibarra Almada, propiedad del municipio de Ahome.
A partir de este día 3 de octubre, inicia un nuevo capítulo en la vida beisbolera en la ciudad de Los Mochis con el nuevo nombre del inmueble que ha visto en sus 75 años de historia conquistar tres campeones de la Liga Mexicana del Pacífico, una infinidad de series finales, desarrollo de campeonatos nacionales e internaciones, asimismo, finales de la liga de Primera Fuerza, Clemente Grijalva Cota.
De esta manera, a partir de esta fecha el icónico estadio ubicado al pie del Cerro de la Memoria pasa a ser “Chevron Park”, sin embargo, se explicó que el estadio municipal conserva su nombre original, Emilio Ibarra Almada.
“No estamos cambiando el nombre del estadio, el estadio Emilio Ibarra Almada va quedar, cuando menos ninguno de los que estamos en este cuerpo está de acuerdo en quitarle el nombre, estamos aprobando un nombre comercial”, manifestó.
El alcalde Gerardo Vargas Landeros reiteró en su mensaje ante los medios de comunicación de que esta administración no tiene el interés de cambiar el nombre del estadio.
Cabe recordar que Emilio Ibarra Almada, fue un empresario, político, impulsor del crecimiento de la ciudad de Los Mochis, además, creador de obras importantes para la sociedad de Ahome.