Los Mochis, Sin.- El campo pesquero El Jitzámuri presenta graves problemas de abasto de agua desde hace más de 12 años, la falta del servicio público vital es tan grave, que fue tema estatal y nacional; sin embargo, para poder atender de fondo la situación, este año se instalará tubería nueva en toda la comunidad.
Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, reconoció el problema que enfrentan los habitantes, la mayoría de oficio pescadores, quienes por años han encabezado una lucha social porque se les preste el servicio público de agua potable.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Aunque se hicieron algunas adecuaciones por parte de administraciones municipales anteriores, no se dio una solución real, debido a que no se atacó de fondo el problema que es la reposición de la tubería principal y la introducción de llaves a los domicilios.
“Que nos dé la oportunidad de resolver el problema principal que tiene El Jiztámuri que fue un tema estatal y nacional, la carencia de agua por más de 12 años, tienen agua, pero sí tenemos algunas complicaciones en lo que se refiere a las instalaciones de tubería nueva, le vamos a poner tubería nueva a todo El Jitzámuri”, dijo el alcalde a Línea Directa.
Vargas Landeros resaltó que, con la instalación de tubería nueva en toda la comunidad, se podrá garantizar por parte del municipio a través de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome -Japama- un servicio de calidad y cantidad.
Te recomendamos: Un riesgo para personas y autos: Alertan por poste de madera a punto de caer en el Centro de Mazatlán
El alcalde subrayó que con los trabajos de restitución de tubería la distribución de agua de calidad y presión adecuada ya no será un problema.