Guasave, Sin.- No se llevó con él sus Garabatos, esos quedan en herencia para la posteridad. A los 88 años de edad, Don Manuel de Atocha Rodríguez Larios ha dejado este plano terrenal.
Su mermada salud se vio afectada más agudamente en los últimos dos años, precisamente a raíz de la pandemia por COVID-19, que lo mantuvo en resguardo en su domicilio por temor a un contagio
Don Manuel de Atocha Rodríguez Larios nació el 19 de noviembre de 1993, casado, padre de cuatro hijos, amante de las letras y la historia, estudio ya avanzado en edad la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Occidente y la carrera de Psicología en la misma casa universitaria.
Fue nombrado Cronista de la Ciudad gracias a su aporte literario como el de los Siete Escritos Polémicos sobre Guasave. Fue columnista para el periódico El Debate, con su escrito diario Garabatos, así como en el programa radiofónico Este Día de Lorena Favela.
Hoy consternados por la muerte de “Don Manuelito” muchos han escrito en si página de Facebook agradeciendo el aporte invaluable que deja para el municipio.