Los Mochis, Sin.- Por ser un joven talentoso, divertido, carismático, que siempre sonreía y motivaba a todas las personas que lo rodeaban, Juventino, conocido también como “Violeta Navarrete”, se ganó el corazón de los habitantes de San Miguel Zapotitlán, Ahome.
Sigue la información del Norte de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Quienes lo conocieron y tuvieron la oportunidad de conocerlo de cerca y convivir con él, aseguran que siempre se mostró orgulloso de San Miguel, de sus calles, de su plazuela, del centro ceremonial, las danzas y tradiciones yoremes y de la iglesia indígena.
Además, siempre mostró un profundo respeto y admiración por las mujeres, por eso dedicó parte de su vida a dar clases de zumba, para empoderarlas, para hacerlas consciente de su cuerpo y su conexión con la música, para que se sintieran más bellas y libres.
Por todo lo que aportó a su comunidad de San Miguel Zapotitlán, a las mujeres y la diversidad, este jueves en punto del mediodía se le ofrecerá un homenaje de cuerpo presente en la plazuela.
Ahí, familiares, amigos, maestras y maestros de zumba del municipio de Ahome, alumnas y exalumnas y personas que lo conocieron y admiraron en vida, se reunirán para decirle “adiós” y acompañarlo hasta la que será su última morada.
Se espera que el homenaje comience a las 12:00 del mediodía y concluya a las 5:00 de la tarde, donde se contará con participaciones de grupos musicales, cantantes, grupos de coreografías y algunas actividades culturales.
Al concluir el evento conmemorativo en honor al “profe Juventino”, se acompañará a la familia al panteón donde sus restos serán depositados.
Cabe recordar que, fue la noche del martes 28 de febrero cuando “Violeta”, la Reina de la Diversidad del Carnaval de San Miguel Zapotitlán, fue localizada sin vida en el interior de su domicilio. Luego, la necropsia, confirmó que Juventino murió por los golpes que recibió.
Te sugerimos: “Justicia para Juventino”: Con marcha exigirán esclarecer muerte de reina LGBT de San Miguel en Ahome