Norte

¡Adiós a los ‘cráteres’ del Centenario! QOC inicia reencarpetado en Los Mochis

En respuesta del clamor de ciudadanos, el Gobernador pidió a Chapman invertir en la reparación del bulevar Centenario con un presupuesto bipartita al 50 por ciento entre ambos

¡Adiós a los 'cráteres' del Centenario! QOC inicia reencarpetado en Los Mochis (Germán Castro)

¡Adiós a los 'cráteres' del Centenario! QOC inicia reencarpetado en Los Mochis (Germán Castro)

Los Mochis, Sin.- Pone en marcha el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel los trabajos de reencarpetado del bulevar Centenario, desde Macario Gaxiola hasta el libramiento al ejido 20 de noviembre, en respuesta a los ciudadanos que clamaron desde hace meses la reparación del pavimento el cual ya se encontraba en pésimas condiciones.

El en evento, el mandatario estatal comentó que en la obra se invertirán 14 millones de pesos con un presupuesto bipartita al 50 por ciento entre el Municipio y el Estado.  

“Yo le proponía al presidente municipal y le agradezco mucho su apoyo el que era urgente el cual coincidimos que era prioritario darle una reencerpetada a este bulevar, poniendo la mitad y la mitad, es una inversión de 14 millones de pesos, la tesorera jaló muy bien después el presidente dijo que de volada, que había dinero, que había recursos, entonces vamos a entrarle con todo, vamos a iniciar hoy mismo ya los trabajos”.  

El alcalde comentó que aceptó la propuesta del gobernador aunque no son prioridad para su gobierno en estos momentos las obras públicas.

“Siete millones de pesos para el Gobierno del Estado y siete millones de pesos para el Gobierno Municipal, es una cantidad muy fuerte, muy muy fuerte que lamentablemente la tenemos que destinar a obra pública en infraestructura de mejoramiento de una avenida, de una rúa, de una calle, en vez de estarlo focalizando y dirigiéndolo a lo que nosotros consideramos en estos tiempos de pandemia de coronavirus, de crisis sanitaria, la prioridad número uno”.

Luego de cumplir con su agenda en el municipio de Ahome tras asistir a los eventos que tenía programado en la ciudad, el gobernador Quirino regresó al bulevar Centenario para constatar que la obra ya estaba iniciada, sentir y convivir con los automovilistas, quienes le hicieron saber su sentir, su exigencia y agradecimiento por responder a su llamado de auxilio. 

Gobernador: “Que vean que es una realidad porque es deplorable realmente la condición en la que está, por eso me quise bajar, venir, sentir, ver y aquí convivir con la gente, se tiene que emparejar primero y luego”.

Automovilistas: “Hay que hacerla nueva oiga, los parches no sirven”.

Gobernador: “La vamos a hacer nueva, jefe, no va a haber parche, es reconstrucción”.

Automovilistas: “Todo el Centenario”.

El secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, Osbaldo López Angulo, explicó que se realizará el reencarpetado de 2 mil 600 metros, y una vez concluida en 3 meses, tendrá una vida útil de 8 a 10 años con su respectivo mantenimiento.

TE PUEDE INTERESAR:¡Tapará los baches! Gobernador entra al rescate del gobierno de Chapman

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios