El Fuerte, Sin.- Ante la presencia de baches en la carretera estatal Los Mochis-El Fuerte, generados por las recientes lluvias, las autoridades solicitaron a la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado material para realizar rehabilitación de los puntos más críticos, así confirmó, el alcalde Gildardo Leyva Ortega.
El primer edil subrayó que el tramo de rehabilitación de baches, comprende desde la sindicatura de San Blas hasta la cabecera municipal, la rehabilitación es llevada a cabo por una cuadrilla de Obras Públicas del municipio.
Los trabajos no se pueden intensificar debido a que las maquinas “bacheadoras”, propiedad del Gobierno del Estado rehabilitan los tramos de la costera, refirió.
“No son tantos los hoyos, son pocos, pero nomás que sí están peligrosos, hay que cubrirlos, ahí es donde nos vamos a enfocar más, tenemos una cuadrilla especial”, expresó.
Se estima que para el próximo miércoles 14 de septiembre rehabiliten en su totalidad los baches identificados como de mayor riesgo, y es que se busca disminuir el riesgo de accidentes en la carretera estatal, aunado a los festejos de independencia, por lo que se busca que circulen los automovilistas de la forma más segura.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Gildardo Leyva mencionó que se atenderá la carretera que conduce a la sindicatura de Chinobampo antes de llegar a la vía del tren y el de Jahuara II. Asimismo, se rehabilitarán los caminos vecinales con balastre.