Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El Fuerte, Sin.- El municipio de El Fuerte pagó la deuda de 12 millones de pesos que debía la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de El Fuerte (Japaf) a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Ahome (Japama) bajo el concepto de pago por el servicio de agua potable que brinda a las comunidades de Jahuara II y el ejido Tepic, pertenecientes al Valle de El Carrizo.
Fue el alcalde Gildardo Leyva Ortega quien recibió en su despacho a su homólogo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, ahí el presidente de El Fuerte reconoció que derivado de la intervención del gobernador Rubén Rocha Moya, la deuda se redujo a 8 millones de pesos, la cual fue saldada por las autoridades de El Fuerte.
La autoridad municipal reconoció que el recurso para este pago se pudo realizar debido a la austeridad que ha implementado la administración municipal.
“Te vamos a pagar la deuda histórica que tenía Japaf con Japama y quiero mencionar que esto no hubiera sido posible, la gestión que se hizo conjunta y el respaldo de nuestro gobernador Rubén Rocha Moya”, indicó.
Gildardo Leyva mencionó que la Japaf al inicio de la administración presentaba un adeudo de 85 millones de pesos, en tan solo cinco meses han logrado reducir el 45 por ciento del adeudo.
Por su parte, el presidente Gerardo Vargas Landeros, dijo que el recurso de este pago será empleado para rehabilitar los drenajes colapsados del municipio, además de los colectores pluviales caídos.
Ahí mismo, la autoridad municipal de Ahome se comprometió a seguir brindando un servicio de calidad de agua potable de las comunidades del ejido Tepic y Jahuara II, desde hace varios años la Junta presta el servicio.
“Para nosotros es muy importante, muy valiosa, más en estos momentos en que, como ustedes saben la Junta arrastra unos pasivos muy importantes, no nomás financieros, sino en el tema de infraestructura; este recurso nos va a venir a ayudar mucho para empezar a hacer estas reparaciones, este recurso va a sumarse a ese dinero para que en la época de lluvias, pues no tengamos tantos problemas como los que se han presentado”, dijo.
Finalmente, las autoridades reconocieron el gran compromiso de ambos gobiernos de resolver los problemas que se han presentado en los últimos años en materia de obra social, principalmente, el tema de agua potable y drenaje sanitario, en donde se están llevando inversiones en ambos municipios para resolver los problemas de la sociedad.