Centro

¿Adiós a la corrupción? Entra en vigor la Ley de Obras Públicas en Sinaloa

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso, confío en su buena aplicación

Entra en vigor Ley de Obras Públicas en Sinaloa (ilustrativa)

Entra en vigor Ley de Obras Públicas en Sinaloa (ilustrativa)

Culiacán, Sin.- Este martes entró en vigor la nueva Ley de Obras Públicas con lo que habrá más claridad en el uso del recursos, piso parejo en las licitaciones, transparencia en los procesos y se acabará la corrupción, declaró la diputada Flora Miranda Leal. 

La presidenta de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Congreso de Sinaloa, celebró que el Ejecutivo haya publicado el decreto en la emisión del lunes del Periódico Oficial y dar paso a la acreditación de testigos sociales y elaborar los planes anuales de las obras tanto por parte de la administración estatal como las municipales. 

“El tiempo la calidad y el costo de las obras, el día de hoy nosotros podemos estar confiados en que la buena aplicación de esta reforma puede llevar a la ciudadanía a estar más tranquilos en la ministración de los recursos públicos, hay mucho que resaltar, pero sin duda que las banderas son el combate a la corrupción y cero opacidad”, dijo. 

Mientras que la diputada sin partido Karla Montero Alatorre integrante de la comisión dictaminadora destacó el trabajo de un año para alcanzar las reformas en materia de obras a partir de las cinco iniciativas que se presentaron y la colaboración de los constructores, arquitectos, ingenieros, organismos anticorrupción y ciudadanos en general. 

“Se juntaron cinco iniciativas para con ella crear prácticamente una nueva ley de obras Públicas, durante el proceso trabajamos más de un año en mesas de trabajo con mucha participación ciudadana tanto de órganos de transparencia, órganos anticorrupción como las cámaras de la construcción 

Por su parte, la diputada por el PRI Elva Inzunza Valenzuela manifestó que la ciudadanía y los constructores podrán confiar en el mecanismo de contratación y licitación de la obra en Sinaloa. 

Los integrantes de esta comisión y el Congreso iniciarán un proceso de socialización para que la normatividad la conozcan los sinaloenses y quienes deberán aplicarla en los municipios y en el gobierno del estado. 

TE PUEDE INTERESAR:Legisladores del PRI van por un presupuesto que garantice la salud de los mexicanos

*JE*

Fuente: Línea Directa

Comentarios