Los Mochis, Sin.- Desde el pasado mes de septiembre en que
iniciaron sus servicios, 800 trabajadores de la educación, docentes y
administrativos con plazas nuevas y plazas dobles,
no reciben salario, informó el secretario general del SNTE
sección 27, Jaime Quiñónez.
Sin dar nombres, dijo que funcionarios menores ?incómodos?
que no reúnen el perfil ni han dado el ancho, son los responsables de este
problema y otros problemas que aquejan a los sindicalizados.
?Tenemos el problema de que alrededor de 800 compañeros no
han recibido su salario a partir de septiembre, entonces sentimos más que haya
algunos funcionarios menores a nivel de dirección que nos estuvieran
obstaculizando, pero aquí ya estamos viendo que están afectando a trabajadores
de la educación?, indicó.
No obstante, Jaime Quiñónez aseguró que confía en que el
gobernador Mario López Valdez y el secretario de Educación Pública y Cultura,
atiendan y resuelvan esta situación en la reunión que sostendrán el próximo
lunes, sin necesidad de obligar al gremio a radicalizar acciones de protesta,
como marchas.
Entrevistado sobre otros temas, el líder del SNTE 27 externó
que respecto al generalizado fenómeno conocido como ?bullying?, que es la
violencia u hostigamiento que realizan algunos alumnos hacia sus compañeros, ya
están tomando acciones para combatirlo para evitar que los agresores en las
escuelas hoy sean los asesinos de mañana.
?Hablamos del acoso, de la situación de afectarlos y si no
le ponemos ojo ahorita, si no le ponemos atención, podemos estar teniendo
asesinos en potencia posteriormente en una sociedad futura?, señaló.
Precisó que el próximo martes 12, la Sección 27 del SNTE
impartirá un segundo curso sobre el bullying, que iniciará en Los Mochis y
posteriormente se realizará en todo el estado.
Adeudan salarios a 800 trabajadores educativos
Funcionarios menores ?incómodos? son los responsables, señaló el líder del SNTE 27
Fuente: Internet