Norte

Adeudan quincena a maestros de inglés en Sinaloa

Denuncian maestros de ingles la falta de pago de la quincena número 19 correspondiente a la primera quincena de octubre, teachers enfermos de COVID-19 no tienen para pagar sus medicamentos

Los Mochis, Sin.- Maestros de inglés denuncian la falta de pago de la quincena número 19 correspondiente a la primera de octubre, debido a que Gobierno del Estado no ha erogado el presupuesto correspondiente para cubrir el adeudo. 

Temen volver a padecer falta de quincenas acumuladas, expresó el representante del Proni (Programa Nacional de Inglés) en el norte de Sinaloa, profesor César Camacho. 

“Se nos debe la quincena número 19 que se debió haber pagado el día 15 de octubre, ya estamos a 9 días de que se cumpla la fecha de la quincena numero 20, la de fin de mes y se juntan dos quincenas, ahorita la deuda es por una pero estamos con el pendiente de que se les vuelva ajuntar dos quincenas”.   

Los teachers enfermos de COVID-19 no tienen para pagar sus medicamentos, refirió. 

“Un ejemplo de los maestros que están por la falta de pago, tenemos algunos que son casos positivos de COVID- 19, como no somos maestros de plaza no contamos con prestaciones médicas de por ley Seguro Social o Issste, entonces todos los gastos corren por cuenta del propio maestro y sin el ingreso pues se pone un poquito más complicada la situación”.  

La frase que reciben por respuesta es que no hay dinero en el gobierno del estado, por lo que piden se agilicen gestiones para no volver a padecer la falta de liquidez, más ahora en tiempos de pandemia.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, et, vulputate, elit. odio tristique sem, justo id dolor